Términos y Condiciones Generales de Compra

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA.

Las presentes Condiciones Generales de Compra rigen la relación entre AGUSTÍN Y AMAIA C.B. y los usuarios de su tienda online, que se proporcionan a través del sitio web agustinyamaia.es.

AGUSTÍN Y AMAIA C.B. apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en este portal y por garantizar un espacio comprometido con los derechos de usuarios y clientes, es por esto que le recomendamos que lea atentamente estos términos antes de finalizar su proceso de compra.

Estos términos definen las condiciones comerciales que rigen la relación entre los usuarios y AGUSTÍN Y AMAIA C.B., y serán vinculantes desde el momento en que se realice cualquier transacción en esta web.

 

IDENTIFICADOR DEL VENDEDOR

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se ofrece la siguiente información:

Denominación social: AGUSTÍN Y AMAIA C.B. (en adelante Agustín y Amaia)

C.I.F.: E97522585

Correo electrónico: info@agustinyamaia.es

Domicilio social: C/ Molinet, 26B – Algemesí – 46680 – Valencia

La actividad social es: Formación y otros servicios profesionales.

Finalidad de la página web: Suministrar información, productos y servicios sobre nuestra empresa y la orfebrería valenciana.

Las siguientes condiciones describen los términos comerciales de los productos ofrecidos en el portal agustinyamaia.es.

También puede revisar nuestra «Política de Privacidad y Protección de Datos» y nuestra «Normativa sobre el uso de cookies», que describe nuestras prácticas en relación a los datos que nos proporciones.

El usuario solo puede acceder y comprar/contratar nuestros productos/servicios después de leer y aceptar estas Condiciones Generales de Compra. Todo usuario tiene la posibilidad de visualizar e imprimir las presentes Condiciones Generales de Compra.

Al aceptar estas condiciones, el usuario queda vinculado por estos términos, que, junto con nuestra política de privacidad y cookies, rigen nuestra relación comercial.

Si no está de acuerdo con alguna parte de los términos, no podrá comprar ninguno de los productos ofrecidos.

Agustín y Amaia se reserva el derecho a modificar o cambiar las presentes condiciones en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos, Agustín y Amaia lo notificará publicando un anuncio en el sitio web.

Los productos están disponibles sólo para las personas jurídicas y las personas físicas que tengan al menos 18 años de edad.

El uso de cualquier servicio, desde la notificación de un cambio sustancial en los términos, constituirá la aceptación de los Términos modificados.

 

ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN

La adquisición de los productos debe hacerse a través de la activación de los botones “Añadir al Carrito” y «Reservar» que aparecen en las fichas de los productos expuestos en la tienda, y expresan la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones de Contratación tal y como se muestran en la página web de Agustín y Amaia con anterioridad a la adquisición de los productos.

Como condición para realizar cualquier pedido, el usuario debe facilitar sus datos en el formulario correspondiente a pedidos y registro en tienda. La información de registro que proporcione debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del acuerdo con Agustín y Amaia.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de cliente de Agustín y Amaia.

 

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

En todos los productos y servicios estará indicado el stock disponible en el momento si fuese necesario. La web siempre le mostrará si hay unidades en stock, pero no las unidades exactas. Nuestra intención es mantener siempre el stock actualizado, pero puede no sernos posible, si se diera este caso y hubiese un error en el stock o se generasen pedidos paralelos con requerimiento de más unidades que las disponibles, nos pondríamos en contacto con usted para informarle del nuevo plazo de entrega o facilitar la devolución inmediata del pago; sin que conlleve ningún tipo de perjuicio o indemnización para Agustín y Amaia, el no tener stock disponible del producto o servicio ofrecido. El cliente siempre tiene la posibilidad de realizar una consulta previa a la compra sobre el stock antes de realizar el pedido utilizando el correo electrónico info@agustinyamaia.es.

En la ficha de cada producto se indica la disponibilidad del producto. Si el producto se encuentra en stock se indicará en la ficha de producto como «Hay existencias» y el envío se procesa de forma inmediata. Si el producto no está en stock temporalmente, pero lo podemos elaborar, se indicará en la ficha de producto como «A fabricar» y lo puedes pedir de la misma forma, momento en el cual nos pondremos a elaborar dicho producto para, en cuanto lo tengamos terminado, enviártelo; siendo el plazo aproximado total del proceso de unos 30 días laborales. Si el producto no está en stock, se indicará en la ficha de producto como «Agotado» y en principio no vamos a tener disponibilidad de nuevo, pero puedes consultarnos utilizando el correo electrónico info@agustinyamaia.es.

Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

Agustín y Amaia no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso de sus productos y servicios, ya sean daños directos o indirectos.

 

VALIDACION DE COMPRA

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales de Compra como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Agustín y Amaia constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Agustín y Amaia y sus clientes.

 

CONDICIONES Y FORMAS DE PAGO

El usuario/comprador se compromete a abonar los productos y servicios adquiridos a Agustín y Amaia en las formas de pago aceptadas y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos y cargos por pagos atrasados, según el caso).

En Agustín y Amaia aceptamos las siguientes formas de pago:

  • Transferencia bancaria.
  • Pago seguro mediante tarjetas de crédito. (Disponible próximamente).
  • Pago seguro mediante Bizum. (Disponible próximamente).
  • Pago seguro mediante PayPal. (Disponible próximamente).

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SISTEMAS DE PAGO

Transferencia bancaria: Este método de pago offline requiere que el cliente haga la transferencia por el importe del producto/servicio a la(s) cuenta(s) bancaria(s) de Agustín y Amaia cuya referencia recibirá por correo electrónico en la confirmación del pedido. No se podrá acceder al servicio/producto hasta que no se confirme la transferencia.

Tarjetas de crédito: A través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV. En todo momento sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro SSL al TPV virtual de Redsys, obteniendo la máxima seguridad, confidencialidad e integridad en la transacción. Este procedimiento no facilita en ningún momento el número de tarjeta a Agustín y Amaia.

– Bizum: A través de este medio de pago, el comprador tendrá que facilitar su número de móvil y su clave de compras. En todo momento sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro SSL al TPV virtual de Redsys, obteniendo la máxima seguridad, confidencialidad e integridad en la transacción. Este procedimiento no facilita en ningún momento los datos de la transacción a Agustín y Amaia.

PayPal: Por su seguridad y rapidez, este sistema mundialmente conocido es uno de los más utilizados hoy en día en la venta por Internet, para más información visita www.paypal.es, desde Agustín y Amaia se le remitirá a la página de inicio de PayPal, dónde si Vd. tiene cuenta podrá realizar el pago a través de ella, o si no tiene cuenta, le facilitará instrucciones para pagar a través de ella mediante tarjeta de crédito/débito o cuenta bancaria.

No se acepta ningún otro método de pago

El pago siempre es por adelantado del 100% del pedido, y los pedidos serán procesados y enviados cuando confirmemos el pago.

 

POLÍTICA DE PRECIOS

Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página web en la fecha del pedido.

No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de impuestos, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario, profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

 

VALIDEZ DE LOS PRECIOS Y OFERTAS

Los productos y servicios ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios. En todo caso, los pedidos en tramitación y pendientes de pago mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización.

 

PLAZOS DE ENTREGA Y FORMAS DE ENVÍO

Uno de nuestros principales esfuerzos se centra en servir los pedidos en el menor plazo de tiempo posible, por esta razón hacemos los envíos a través de empresa de mensajería.
Los envíos se realizan a la dirección que el cliente indica en la página «Finalizar Compra» al realizar el pedido o a la indicada como dirección de envío en el área de cliente. Las direcciones de envío deben ser lugares físicos accesibles para la empresa de transporte. No realizamos envíos a puntos de recogida, oficinas postales ni apartados de correos.

De forma automatizada la web gestiona y realiza envíos a España peninsular; para otros destinos contacte con atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto o enviándonos un correo electrónico a info@agustinyamaia.es y le informaremos de las opciones disponibles.

Los envíos a la península son gratuitos para pedidos superiores a 50€ IVA incluido; para pedidos con importes inferiores a 50€ IVA incluido, el envío tendrá un coste de 10€ IVA incluido.

El plazo de entrega de los pedidos con envío a la península será de entre 24 y 72 horas desde el día siguiente a la confirmación del pedido, exceptuando festivos.

Los pedidos realizados y con el pago confirmado antes de las 13 horas (hora peninsular española) serán procesados en el día, siempre que se encuentren en stock, y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos.

 

RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

En Agustín y Amaia no nos hacemos responsables de problemas o retrasos en la recepción de la mercancía cuando la causa de estos sea por dejadez del cliente, error, inexactitud o falta de datos en la dirección de entrega indicada por el cliente.

En el caso de que la empresa de mensajería devuelva el envío por alguna de estas causas (dejadez del cliente, error, inexactitud o falta de datos en la dirección de entrega), u otras, en las que la responsabilidad sea del cliente, no se volverá a enviar la mercancía de nuevo al cliente hasta que este abone el importe de los gastos de envío de una nueva expedición; y si el cliente se hubiese beneficiado de portes gratis (por cumplir los requisitos) en la expedición inicial, perdería este beneficio en la segunda y sucesivas expediciones.

En Agustín y Amaia no nos hacemos responsables de retrasos en la entrega, debido a problemas logísticos de la empresa de mensajería, debido a inclemencias meteorológicas, o debido a fuerza mayor.

Si en el momento de la entrega de la mercancía, el cliente detecta algún tipo de anomalía (embalaje abierto o estropeado, productos faltantes o deteriorados), debe pedir al transportista que lo indique en el albarán de entrega o en su caso haga una anotación de incidencia en el dispositivo electrónico de gestión de la empresa de mensajería y notificarnos la incidencia por correo electrónico.

Desde la recepción de la mercancía el cliente tendrá un plazo de 48 horas para notificar cualquier incidencia. En el caso de que el embalaje esté en mal estado, el plazo para notificar dicha incidencia será de 24 horas.

En Agustín y Amaia no aceptaremos ninguna devolución por estas causas si la incidencia no ha sido notificada dentro de los plazos establecidos y aceptada la devolución.

 

RECLAMACIONES, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

El usuario podrá cancelar un pedido en curso, total o parcialmente, siempre que el pedido no haya salido de nuestro almacén.

Si el usuario quiere realizar una reclamación o solicitar una devolución deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@agustinyamaia.es indicando las causas por las que solicita la devolución, los datos del cliente, número de pedido o factura, así como los datos referentes al producto causa de la reclamación.

El usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales, desde la recepción de la mercancía, para ejercer el derecho de desistimiento, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En Agustín y Amaia solo aceptaremos solicitudes de desistimiento/devolución si el producto está sin desprecintar, en perfectas condiciones, en su embalaje original, con todos sus accesorios y sin muestras de haber sido usado.

Los gastos de envío de la devolución correrán siempre a cargo del cliente. El cliente puede elegir entre, enviar el producto por sus propios medios, eligiendo la agencia de transporte que desee y abonando directamente el importe a la agencia de transporte, o que nosotros enviemos a nuestra agencia de transporte a recoger el producto, descontando el coste del envío del importe final de la devolución.

En Agustín y Amaia nunca aceptaremos ningún envío a portes debidos que no se haya autorizado previamente, ni con empresas de transporte ajenas a las que trabajamos habitualmente.

En el supuesto en que la solicitud de devolución sea consecuencia de un error en el producto enviado (modelo, color, talla, número de unidades) por parte de Agustín y Amaia, nos haremos cargo de los gastos de envío y devolución; ofreciéndole al cliente la posibilidad de enviar el producto correcto del pedido original o la devolución integra del importe del pedido si lo anterior no fuese posible por falta de stock u otro motivo.

En el caso de productos personalizados, El artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes, establece que se exceptúan del derecho de desistimiento los contratos que se refieran a:

(apartado c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Por ello, mediante el presente documento, le informamos que, en cumplimiento de la citada normativa, la compra de productos personalizados, o fabricados bajo pedido, está excluida del derecho de desistimiento y no aceptamos devoluciones, ya que dichos productos difícilmente pueda adquirirlos otro usuario.

Cuando el usuario haya ejercido el derecho de desistimiento y la devolución cumpla con todos los requisitos, Agustín y Amaia procederá a la devolución de las sumas correspondientes, en un plazo máximo de 14 días naturales, por el mismo método de pago con el que el usuario realizó el pedido inicial.

 

GARANTÍA

Respecto a las garantías, Agustín y Amaia se rige también por la legislación vigente de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre ofreciendo una garantía de 24 meses, contados desde la entrega del producto, contra defectos o desperfectos en los materiales, tratamiento de estos o producidos durante el proceso de fabricación.

En estos casos AGUSTÍN Y AMAIA procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución o rebaja del precio del producto afectado, gestiones que serán gratuitas para el usuario.

El usuario deberá informar a AGUSTÍN Y AMAIA de la falta de conformidad, enviando un correo electrónico a la dirección info@agustinyamaia.es indicando las causas por las que considera que dicho producto presenta defectos o desperfectos que pueden acogerse a garantía, indicando los datos del cliente y número de factura, adjuntando copia de la factura compra, así como los datos referentes al producto y los defectos o desperfectos que presenta el producto, siempre en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ellos.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

La garantía no cubre aquellos defectos o desperfectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona
  • Defectos y deterioros producidos por un componente incorporado por el cliente.

 

 

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA.

Para la compra de cualquier producto o servicio el cliente deberá aceptar, en cada pedido, los presentes Términos Y Condiciones De Compra, mediante el marcado de la casilla correspondiente; el marcado de esta casilla implica la aceptación sin reservas de todos y cada uno de los presentes Términos Y Condiciones De Compra, reservándose AGUSTIN Y AMAIA el derecho a modificarlos en cualquier momento y sin previo aviso. En consecuencia, será responsabilidad de todo Usuario, la atenta lectura de los Términos Y Condiciones De Compra vigente en cada una de las ocasiones en que realice una compra, por lo que, si éste no está de acuerdo con cualquiera de los mismos aquí dispuestos, deberá abstenerse de realizar dicha compra.

 

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Los presentes Términos Y Condiciones De Compra, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los tribunales de Alzira.

En el supuesto de que cualquier estipulación de los presentes Términos Y Condiciones De Compra resultara inexigible o nulo en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que los presentes Términos Y Condiciones De Compra resulten inexigibles o nulos en su conjunto. En dichos casos, AGUSTIN Y AMAIA procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.

Dirección

Molinet, 26 - Algemesí

46680 - VALENCIA

Teléfono

962 482 252

 

Móvil y Whatsapp

687 953 320

 

Correo Electrónico

info@agustinyamaia.es

 
Logotipo Artesanía de la Comunitat Valenciana

Horario de apertura

Cerrado ahoraAbriremos de nuevo el lunes 27 de septiembre de 2021 de 10:00h a 13:30h
lunes 10:00 – 13:3016:00 – 20:00
martes 10:00 – 13:3016:00 – 20:00
miércoles 10:00 – 13:3016:00 – 20:00
jueves 10:00 – 13:3016:00 – 20:00
viernes 10:00 – 13:3016:00 – 20:00
sábado Cerrado
domingo Cerrado

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