Trabajos especiales
Actualmente existen escuelas y academias donde se enseña el oficio de orfebre, que supone conocer las propiedades de los materiales y las diferentes formas de trabajarlos. Sin embargo, donde realmente se aprende y profundiza en el conocimiento de la profesión, es en su desempeño continuo y durante años de oficio, buscando y enfrentándose permanentemente a nuevos diseños, conociendo y desarrollando las técnicas más apropiadas, en ocasiones muy dispares entre sí.
El trabajo del orfebre es una labor de precisión, actuando sobre piezas de diferentes dimensiones, por lo que requiere habilidad manual y pulso firme.
Gracias a los conocimientos en la materia y experiencia como orfebres, adquiridos durante estos años, en ocasiones realizamos restauraciones de piezas históricas como cálices, coronas, resplandor y potencias, o trabajos desde pequeño a gran formato (desde sortijas hasta pasos de Semana Santa).
También elaboramos piezas exclusivas, con diseños a la carta, por encargo, como peinetas para Juntas con el escudo de la falla, aderezos con piedras como geodas, tallas especiales, etc. que hacen de estos trabajos piezas únicas y originales.