Nos encanta ver como una zaragozana de adopción luce de bien las joyas de valenciana. En este caso nuestra amiga Ana Carolina Da silva Moura luce un aderezo del balcón de perla cultivada.
Los pendientes de balcón de tres alturas de perla cultivada con diferentes tamaños de perlas desde 2,5 a 4 mm. La joia de tres cuerpos con balconadas poli lobuladas es la pieza principal que más resalta del aderezo. Al cuello luce un ahorcador engarzado con perlas ovales de 12 x 8 mm cosido con casquillas de filigrana y rematado con una lagrima de perla cultivada de 14 x 10 mm estilizando el busto de esta gran fallera.
En la mano lleva una sortija diseño lanzadera cincelada, repujada a mano y montada en perla. En la muñeca lleva una pulsera con un centro trabajado, montado en perla y rematado con perlones de 12 x 8 con casquillas de filigrana.
La peineta que luce es de inspiración barroca con rosquetes y orla con hojas de laurel y jarroncillo central de donde nacen unas guirnaldas de rosas. Todo ello trabajado en la técnica del cincelado y repujado a mano y chapado en oro.
Enamorada como es de la época del siglo XVIII nunca deja de sorprendernos.
Gracias por la confianza y el cariño recibido.
Fotos: Pardo fotógrafos
#Guapaespoco
#AgustínyAmaia
#peinetas #aderezos
#Orfebreríavalenciana
#Detallesquemarcanladiferencia
#Fallas #Falles #Fallas2018 #Falles2018
#FallesUnesco #SomPatrimoni
www.agustinyamaia.es
Comentarios recientes