Agustin y Amaia – Orfebres

Ana Carolina Da Silva Moura – zaragozana enamorada de Valencia.

 

Un día el azar hizo que esta zaragozana se cruzara en nuestro camino y ese día es cuando nos dimos cuenta que el sentimiento valenciano es eso… puro sentimiento.

 

 

308 kilómetros y ocho meses de preparación, trayecto ZaragozaValencia y ValenciaZaragoza. Puro sentimiento y pura devoción es lo que define a esta pedazo de mujer, Ana Carolina Da Silva Moura, una enamorada de la #indumentaria del siglo XVIII, de #Valencia y de sus tradiciones. Durante ocho meses se ha documentado de todo lo que le hacía falta para lucir como una auténtica valenciana y de verdad que no le ha faltado detalle alguno. Detallista hasta la médula y perfeccionista en extremo, gracias a eso y a su personalidad estas fallas ha lucido como una verdadera valenciana con luz propia.

 

 

Desfiló en la ofrenda por primera vez verdaderamente emocionada, y es que cuando ves a la “geperudeta” de frente muchos son los sentimientos y sensaciones que te surgen en tu interior por su catolicismo y devoción, momentos que no olvidará jamás; porque las mejores y más bellas cosas en el mundo no se pueden ver, ni siquiera tocar… deben sentirse con el corazón.

 

 

Lució con elegancia su aderezo del racimo de perla cultivada. Pendientes hechos a medida, ya que por su altura tuvimos que añadirle un piso más al racimo. La “joia” cincelada y repujada con tres cuerpos, acabada en racimo con ornamentación vegetal y ocho centros de perla cultivada envueltos con perla de 3 mm y mostazacilla de 1.5 mm. Al cuello luce un ahorcador exclusivo del juego, con perlón central y cascadas de perlas a los lados con perlones ovales de 12 x 8 rematando el mismo. En la mano se le ha elaborado una pulsera con un cuerpo central con perlones de 12 x 8. Luce también la sortija, aguja de banda y aguja de mantilla a juego del aderezo.

 

 

La peineta que luce en este espectacular traje, es de reborde barroco con guirnaldas de rosas y flores, cincelada y repujada y fondo arenado acabada en rodio.

 

 

 

A nosotros nos enamoró desde el primer día, pasión e ilusión es lo que no le falta y eso es lo que hace que nuestro oficio y nuestra artesanía nos guste tanto.

 

 

Gracias por todo Reina de Castilla y Aragón.

Fotos: Fotógrafos Pardo

#Almadevalenciana

#Orfebreríavalenciana

#Fallas #Falles #Fallas2018 #Falles2018

#FallesUnesco #Sompatrimoni

www.agustinyamaia.es