Desde el 14 de Febrero y hasta el 25 de Febrero, mostraremos parte de nuestro trabajo en la Sala de los Mosaicos, la joya de la estación del Norte de Valencia.
Mostraremos aderezos y peinetas del s.XVIII y del s.XIX.
Novedades para la próxima temporada en la que plasmaremos nuestras propuestas para la temporada 20-21, en el que hemos apostado por el color, el coral y el nácar.
También hemos presentado dos joyas reproducidas del 1700.
Esperemos que sea de vuestro agrado.
Primera balda
En el centro racimo clásico inspirado en hojas de palmera montado en coral.
A la derecha una peineta de reborde de cuchara con ornamentación vegetal cincelada y repujada a mano y a la izquierda una peineta de reborde floral calada con motivo central inspirado en la sedería valenciana trabajada en la técnica al agua y todo terminado en chapado en oro.
En primer plano un relicario engarzado con rosario de perlas.
Segunda balda
Tenemos dos propuestas de aderezos para la indumentaria del s.XVIII.
A la derecha unos pendientes montados en esmeralda facetada combinada en Black Diamond.
A la izquierda unos pendientes de girándolas con joia de un cuerpo montados en carneola tallada en cabujón.
Presidiendo el bodegón una peineta de estilo imperio con hojas de acanto montada en nácar, acompañada por espasa y canut .Todo ello terminado en bronce inglés.
Tercera balda
Os mostramos dos ejemplos de peinetas caladas y trabajadas en diferentes técnicas.
La Peineta de la derecha cincelada y repujada con ornamentación floral y orla barroca y la de la izquierda una pieza trabajada al agua con ornamentación vegetal dividida en dos bloques.
En el centro aderezo montado en nácar y engarzado en garra de corona de inspiración barroca, con medallón de inicial. Todo ello terminado en rutenio.
Cuarta balda
Os mostramos tres propuestas muy diferentes para la indumentaria del s.XVIII.
En la derecha un aderezo de girándolas con joia con lazada, en la izquierda un aderezo del barquillo con joia de dos piezas rematada en cruz, montado en esmeralda talla carre y perla cultivada y en el centro un aderezo de joia de un cuerpo con jarrón central y pendientes de a uno en topacio. Todo ello chapado en oro.
En primer plano tenemos una cruz relicario de reproducción de 1700 en diferentes acabados, oro, rodio y rutenio. Escoltados por sendos querubines montados en nácar engarzado en dos medallones imponentes.
Un placer participar un año más con grandes firmas de la indumentaria valenciana en este marco incomparable, como es la Sala de los mosaicos en la estación del Norte de Valencia y agradecer a Consuelo Montesinos y a Giorgio Guillot por tener estas brillantes iniciativas y contar con nosotros.
Fotografías : Stefano Lacchin
#aderezosdefallera #peinetasdefallera #aderezosvalenciana
#indumentariavalenciana #orfebreriavalenciana #orfebreria
#fallas #falles #fallas2020 #falles2020
#FallasModoOn #FallesUnesco #SomPatrimoni
#agustinyamaia #detallesquemarcanladiferencia
#agustinyamaiaorfebres #arteytradicionconcorazondemetal
Comentarios recientes