Agustín y Amaia Orfebres, artesanos ubicados en Algemesí para la próxima colección proponen peinetas personalizadas con una amplia gama de modelos tanto en la técnica del cincelado y repujado como en la del grabado y calado.
Trabajan una amplia gama de terminaciones, formas y tamaños para que se cree un conjunto armónico en la indumentaria valenciana.
Diseños típicos de los siglos XVIII y XIX, reproducciones fieles de piezas antiguas y propuestas novedosas, que desvelan dibujos geométricos y florales, con baños de oro y rodio, esenciales o barrocas… La nueva colección de Agustín y Amaia es preciosa y multiforme, y bien representa la gran creatividad de la firma sin destacarse de su toque inconfundible.
Foto 1: Peineta del siglo XIX cincelada y repujada con reborde de cuchara, orla central para inicial y rosquetes y volutas como principal motivo ornamental.
Foto 2: Peineta del siglo XVIII en terminación de bronce inglés y grabado con guirnaldas florales. Forma clásica rectangular característica de la época y rebordes de galleta.
Foto 3: Reproducción de peineta del siglo XVIII con dibujo geométrico, rosquetes, grabada, calada y terminación de baño de oro.
Foto 4: Peineta de tres moños flor de Aigua de reborde barroco hecha a mano con la técnica del grabado y cincelado. Acabado en mate y baño de rodio. Como principal motivo ornamental los lazos y las flores.
Foto 5: Peineta de estilo imperio cincelada y grabada con casquillas en el remate superior. Hojas de acanto y calados. Terminación en baño de oro.
Foto 6: Peineta de tres moños cincelada y repujada a mano con reborde de cullera y con hojas y rocalla realzando el jarrón central. Terminación en fondo arenado y rodio en brillo.
* Articulo publicado en Valencia Fashion